BELE en Cremona Mondomusica 2015

ikasleak lan bikainari arretaz begira

El pasado 18 de septiembre, profesores de la Escuela de Luthería de Bibao BELE visitaron Cremona Mondomusica 2015. Algunos de los alumnos de la escuela también decidieron acercarse para conocer la famosa ciudad y disfrutar del ambiente que se puede vivir esos días.
El objetivo de los profesores de BELE además de conocer las últimas innovaciones en el mundo de la construcción de violines fue la de entablar contacto con los luthieres y escuelas que daban cita allí.
De camino a Cremona se visitó en Milán la Civica Scuola di Liuteria y se pudo conocer de primera mano la infraestructura y el cuerpo docente del mismo. Ya en Mondomusica pudieron hablar con profesores de la Scuola Internazionale di Liuteria di Parma.
Con objeto de complementar la asignatura de Prácticas en Centros de Trabajo, los profesores de BELE se reunieron con varios de los luthieres provenientes de toda Europa y también con otros afincados en toda Europa.

Fuera de Mondomúsica, se estableció contacto con la asociación Stradivariazioni, en su sede de Corso Garibaldi, en la que vivió Stradivari con su primera mujer.
Y como siempre que se establecen nuevas relaciones y se afianzan las antiguas, surgen brillantes ideas que seguro se transformarán en proyectos en un futuro próximo.

Fotos aqui.