Erasmus+

LISTADO DE ALUMNAS/OS SELECCIONADOS PARA LAS BECAS ERASMUS+

ORDEN ALUMNA/O PUNTUACIÓN
1 05715056-Q 7,5
2 78913138-T 7
3 44051976-F 7
4 Y0652783-B 7
5 78940052-G 6,5
6 47677622-W 6,5

EN LISTA DE ESPERA

ORDEN ALUMNA/O PUNTUACIÓN
7 72721900-V 6
8 11919913-W 5
9 30683392-N 4

Comisión Erasmus+9 de Noviembre de 2016

Coordinador: Luis Artola

CONVOCATORIA PARA SOLICITUD DE BECA ERASMUS+

Abierta la convocatoria para solicitud de becas Erasmus+ para que el alumnado de BELE realice prácticas en talleres de luthería de otros países europeos.

¿QUIÉN PUEDE SOLICITAR UNA BECA?

Alumnado de BELE que esté en este momento cursando 3º.

Alumnado de BELE que haya finalizado los estudios de luthería durante el curso 2015-2016.

PLAZO Y TRÁMITES PARA SOLICITAR UNA BECA

El plazo para solicitar una beca finalizará el 28 de octubre (incluido).

La hoja de solicitud se puede descargar desde esta misma web o bien solicitarla en la secretaría del Conservatorio JCA. Una vez rellenada se podrá entregar en la misma secretaría o bien enviarla al e-mail lutheria@conservatoriobilbao.com. Habrán de adjuntarse los documentos que figuran en los criterios de selección.

Una vez analizadas y clasificadas las solicitudes en base a los criterios de selección, se publicará la lista de personas seleccionadas, en orden a la puntuación obtenida, tanto en esta misma web como en los lugares informativos habituales de la escuela.

El listado provisional de seleccionados se hará público el 31 de octubre, y el definitivo el 7 de noviembre.

APROBADOS LOS PROYECTOS PRESENTADOS A ERASMUS+ KA1 Y KA2

KA1: movilidad del alumnado y profesorado para realizar estudios y prácticas en otros países europeos

KA2: Asociaciones Estratégicas entre distintas organizaciones para la innovación y las buenas prácticas

Erasmus+ quiere mejorar la calidad de la formación en Europa, ofreciendo al alumnado y al profesorado oportunidades de Movilidad para el Aprendizaje para realizar estudios y prácticas en el extranjero. Además, ayudará a los centros a crear Asociaciones Estratégicas con otras organizaciones y empresas y a establecer así relaciones sólidas con el sector profesional y el mundo laboral. En general, contribuirá a mejorar las posibilidades de empleo y las habilidades personales y, de este modo, a potenciar la competitividad de la economía europea.

APROBADAS LAS SOLICITUDES DE BECAS ERASMUS+ KA102

Las becas Erasmus+ de movilidad ofrecen al alumnado la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero para aumentar la empleabilidad y mejorar sus expectativas laborales, facilitandoles la transición del ámbito de la educación y la formación al mercado laboral, formándose en:

  • Empresas del sector
  • Instituciones de Formación Profesional con períodos de aprendizaje práctico en empresas.

Ofrecen también al profesorado la oportunidad de realizar actividades de desarrollo profesional de cara a mejorar sus competencias, aumentar la capacidad de modernizar sus instituciones y ampliar su conocimiento de prácticas, políticas, y sistemas.

El Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) ha aprobado las solicitudes de becas presentadas por Bele. En concreto se han concedido:

  • Seis becas para la movilidad formativa del alumnado, que les permitirá realizar prácticas subvencionadas durante tres meses en talleres de otros países europeos, tales como Italia, Francia, Bélgica, Reino Unido o Alemania.
  • Tres becas para movilidad de personal en la modalidad de observación y prácticas, que subvenciona la estancia del profesorado de la escuela durante una semana en centros formativos o talleres de luthería de otros países europeos.
  • Tres becas para movilidad de profesionales expertos para impartir cursos en Bele.

Estas movilidades se llevarán a cabo durante el presente curso 2016-17.

logo-erasmus-plus