Finalizado el curso con Andrea Ortona

ARBUTUS

Del día 6 al 12 de marzo celebramos el curso de Set up and Sound Adjustment con Andrea Ortona. Andrea a día de hoy trabaja en J&A Beares como restaurador y construye violines nuevos en su taller de Oxford.
Entre semana los alumnos de BELE pudieron instruirse con su conocimiento de los materiales, formas y el sonido. Los ajustes que se realizaron en varios instrumentos tuvimos la oportunidad de oirlos paso a paso, mientras Andrea realizaba los consiguientes ajustes, gracias a la ayuda de dos profesoras del conservatorio, Roki y Esther Conde.

El fin de semana el curso estaba dirigido a luthieres profesionales, que trabajaron duramente de viernes a domingo. Aquí fue Fernando Fernández quien probó los cambios de sonido en los instrumentos.
Y como se está convirtiendo en costumbre en BELE, el curso acabó con una paella de mano de Javier Guraya en un inmejorable ambiente.

ARBUTUS

ARBUTUS

Arbutus nos mandó unas muestras de sus cordales “afinables” que se testaron in situ con algunos de los instrumentos de los profesionales.

 

NEO EBENE

NEO EBENE

A su vez Neo-Ebene desde Suiza nos envió algunos batidores en un nuevo material sintético como sustituto de la madera de ébano.

Podéis ver fotos del curso aqui.