Violin set up and sound adjustment workshop. Andrea Ortona.

Ortona irakasten

 

Del día 6 al 12 de marzo celebramos el curso de Set up and Sound Adjustment con Andrea Ortona. Andrea a día de hoy trabaja en J&A Beares como restaurador y construye violines nuevos en su taller de Oxford.
Entre semana los alumnos de BELE pudieron instruirse con su conocimiento de los materiales, formas y el sonido. Los ajustes que se realizaron en varios instrumentos tuvimos la oportunidad de oirlos paso a paso, mientras Andrea realizaba los consiguientes ajustes, gracias a la ayuda de dos profesoras del conservatorio, Roki y Esther Conde.

Fotos

Biografía. Andrea Ortona.
Estudió en la escuela de Cremona. Su primer taller lo abrió en Venecia y en los primeros noventa se trasladó a Inglaterra. En 1994-95 trabajó en investigación acústica con Carleen Hutchins en New Jersey y desde 2001 para F. Leonard. Desde el 2010 trabaja en J&A Beare.
Entre el 2007 y 2012 dio clases de retoque de barniz en la escuela de Cremona, también sobre acústica. Ha impartido talleres y charlas en el Reino Unido, Italia y Austria.
Divide su tiempo entre Londres, donde trabaja como restaurador y su taller en Oxfordshire donde construye sus propios instrumentos instrumentos.
www.ortonaviolins.com
www.beares.com
First Find Your Tree. Andrea Ortona talks on BBC3 about his copy of a Guarneri Kemp violin with violinist Laurent Quenelle.