EXPERIENCIAS ERASMUS+

Estas son las experiencias  de Alejandro De Antonio, Nuria Simón, Sergio Díaz, Magali Monrrás y Pablo Sanz en sus diversas estancias dentro del proyecto del 2019.

Alejandro De Antonio en el taller de Gesina Liedmeier (NEDERLAND)

Alejandro tuvo la gran suerte de aprender trabajando en el taller de Gesina, construyendo su propia viola tenor (en la imagen) bajo la dirección de una gran luthier, colaborando en la construcción de otras violas de gamba, aprendiendo a tallar imágenes en la volutas, investigando la acústica de los instrumentos.

 

Nuria Simón en el taller de Jane Julier (Devon. UK)

Nuria ha podido construir con Jane su soñado instrumento: una preciosa viola de gamba con una maravillosa talla de voluta en el mástil.

 

Sergio Díaz en el taller de Anna Tummers (Brighton. UK)

Trabajos de restauración de instrumentos de arco. Sergio ha  adquirido competencias en amantenimiento, ajuste y reparación de instrumentos con Anna.

 

Magali Monrrás en el taller de Ugo Casalonga (Corse)

Magalí ha aprendido en el taller de Ugo Casalonga, luthier especializado en construcción y restauración de instrumentos de cuerda pulsada. Con él ha construido esta preciosa joya, una guiterna, basandose en la iconografía del siglo XIV de un mueble de la catedral d´Elne (Francia).

 

 

Pablo Sanz en el taller de Philip Ihle (London. UK)

Philip Ihle es uno de los grandes luthiers contemporáneos, y colaborador de BELE en proyectos de formación. Pablo ha podido disfrutar de una maravillosa experiencia profesional y social a su lado.

 

 

Muchísimas gracias a Gesina, Anna, Jane, Ugo y Philip.

¡Es una gran suerte para BELE contar con vuestra colaboración!