Mineral ground for contemporary makers

Print

MINERAL GROUND FOR CONTEMPORARY MAKERS. Michele Dobner

Metodología y técnicas de aplicación del ”mineral ground” (capa primaria de barniz) relativa a barnices de aceite para instrumentos de arco clásicos.

Lugar: BELE. Escuela Vasca de Luthería.
Conservatorio de Musica – Juan Crisostomo de Arriaga
Plaza Ibarrekolanda 1, 48015 Bilbao. Spain.

Fechas: Del 15 al 18 de febrero. De jueves a domingo.

Docente: Michele Dobner

Duración: 25 horas

Horario: Jueves a sábado 9:00-13:00/ 14:30-17:30 y domingo 9:00-15:00.

Requisitos para la inscripción:
Breve C.V donde consten el nombre e teléfono o dirección electrónica del interesado/a.
Esto se enviarán a la siguiente dirección: lutheria@conservatoriobilbao.com
La elección de los participante se realizará en función a su currículum.

Número de participantes: 12

Precio del curso: 400€

Idioma: Inglés / Español.

Alojamiento: Bilbao tiene una extensa oferta de alojamientos de todo tipo. No obstante, tenemos un acuerdo con el “Colegio Mayor Miguel de Unamuno” (residencia para estudiantes y profesores de universidad ubicada junto a nuestra escuela) para el alojamiento de las personas participantes en el curso. Todas las habitaciones son individuales o dobles y tendríamos descuento si el grupo contratante es de más de 10 personas.
Colegio Mayor Miguel de Unamuno
Habitación sencilla MP: Precio Grupo 27 € / Precio Particular 34 €
Habitación doble MP: Precio Grupo 50 € / Precio Particular 62 €
(MP Media Pensión: alojamiento, desayuno + cena) Precio por día de estancia. (Estos precios puedes sufrir alguna variación)

Contacto: lutheria@conservatoriobilbao.com

MINERAL GROUND FOR CONTEMPORARY MAKERS.
Michele Dobner. www.micheledobner.com

Metodología y técnicas de aplicación del ”mineral ground” (capa primaria de barniz) relativa a barnices de aceite para instrumentos de arco clásicos.

Cada participante debería traer:

Instrumento

  • Al menos uno (violín, viola o cello) sin barniz pero con el tratamiento químico (sales) sobre la madera y expuesto al la luz del sol o luz ultravioleta.
  • Batidor protegido con papel o cinta para protegerlo de los rayos UVA. En caso de no tenerbatidor la superficie de encolado del mástil/batidor tendrá una pieza pegada.
  • Varilla de madera para el orificio del botón o algún tipo de soporte en caso de traer un cello.

Barniz

  • Barniz transparente (aceite+resina) de producción propia o el que cada uno usa comunmente o barniz comercial que seca en 12 horas. 50cc son suficientes para violín y viola.

Pigmentos

  • Pigmentos naturales que elija cada uno a su gusto, exclusivamente pigmentos en polvo (Pej. rojo, naranja,amarillo marrón).

Disolventes

  • Disolventes que cada uno usa normalmente en su proceso de barnizado (trementina, white spirit, Sansodor…)

Materiales

  • Guantes de vinilo (20 pares)
  • Dos pares de guantes de algodón finos (como los usados por los camareros)
  • Mortero de cerámica blanca (no de cristal, ni de marmol ni de metal) con su mano incluida.
  • Dos pinceles sintéticos (sin usar) de tamaño diferente para barniz de aceite
  • Dos pinceles sintéticos (usados) de tamaño diferente para barniz de aceite
  • Una espátula pequeña y flexible para extraer el producto del mortero

Los diversos minerales los traerá el docente para el curso