Acceso a la escuela de luthería Bele

Abiertas nuevas pruebas de acceso para el curso 2018-2019

Plazo de inscripción a las nuevas Pruebas de Acceso de Luthería hasta el 17 de septiembre de 2018.

Estas pruebas serán el día 19 de septiembre a las 9:30 am en el Conservatorio J.C. Arriaga de Bilbao.

Consultas: lutheria@conservatoriobilbao.com

Hoja de inscripción (pdf)

Nota: la hoja de inscripción habrá de ser rellenada y entregada en el propio Conservatorio o enviada por e-mail a: lutheria@conservatoriobilbao.com junto con la titulación correspondiente.

Para la entrada o acceso a las enseñanzas no regladas de Luthería:

1-Han de cumplirse requisitos académicos y musicales (descritos en el punto 1)

2-Se realizarán unas pruebas de acceso (descritas en el punto 2).

1) Requisitos:

ACADÉMICO

Título de Bachiller o equivalente, haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de veinticinco años.

Las y los mayores de diecinueve años que NO posean la titulación académica requerida, podrán acceder a los estudios de Luthería mediante la superación de una prueba, regulada por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, en la que los candidatos y las candidatas tendrán que acreditar la madurez suficiente en relación con los objetivos del bachillerato, y los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para cursar con aprovechamiento las correspondientes enseñanzas. Más info Aqui. Días para inscribirse en esta prueba: del 1 de marzo de 2018 al 13 de abril de 2018 (a las 12:00). La prueba para el curso 2018-19 será el día 18 de mayo

MUSICAL

Será preciso estar en posesión del Diploma de enseñanzas Elementales de Música o equivalente (Grado Elemental) obtenido en un Conservatorio oficial o en un centro autorizado.

En el caso de no poseer dicha certificación musical, podrán acceder a estas enseñanzas mediante la superación de una prueba sustitutoria de conocimientos musicales equivalentes a dicho nivel.

Dicha prueba se realizará en el Conservatorio Profesional de Música Juan Crisóstomo de Arriaga el mismo día de la prueba de acceso y la superación de esta prueba no supondrá la obtención de dicha certificación en Grado Elemental.

Detalles sobre la Prueba sustitutoria de música.

2) Prueba de acceso:

La prueba específica de acceso a las enseñanzas de Luthería, que se valorará de 0 a 100, constará de tres partes diferenciadas:

  1. Ejercicio de dibujo artístico sobre modelo propuesto por el tribunal. Supondrá un 35% de la nota.
  2. Ejercicio de trabajo manual en madera elaborando una pieza propuesta por el tribunal. Supondrá un 35% de la nota.
  3. Un comentario escrito sobre un tema propuesto por el tribunal. Supondrá un 30% de la nota.

Será preciso aprobar cada una de las partes arriba mencionadas para que a la nota resultante le podamos sumar los puntos obtenidos en los méritos.

Para poder realizar la prueba de acceso se pagará una tasa tal y como se especifica en la 1/2007 LEGEGINTZAKO DEKRETUA, irailaren 11koa, que regula los precios públicos en educación.

Esta cantidad se cobrará del nº de cuenta corriente que se indicará en la Hoja de inscripción.

 

Detalles sobre la prueba de acceso para el curso 2018-2019

Las pruebas se realizarán en un solo día, ante tribunal, en la propia Escuela de Luthería de Bilbao (situada en el edificio del Conservatorio de Bilbao, en Sarriko) el día 26 junio de 2018.

Nota: dependiendo del número de solicitudes de acceso se habilitarán uno o dos días.

Instrucciones del 6 de marzo de 2018 de la Directora de Innovación Educativa que regulan las pruebas de acceso a las enseñanzas de la Escuela Vasca de Luthería de Bilbao (BELE) para el curso 2018-2019. Documento en PDF.

Los criterios de evaluación que se utilizan en la prueba de acceso. Documento en PDF aquí.