MOVILIDAD DE JOB SHADOWING. JULIO 2017

Bernabeu Luis_result

TALLER DEL LUTHIER BORJA BERNABEU. CREMONA. ITALIA

Entidad de acogida: Borja Bernabeu Violin Maker. Cremona. Italia.
Participante: Luis Artola

Fechas: 24 al 28 de julio de 2017

Borja Bernabeu es un luthier de reconocido prestigio, cuyo taller está situado en Cremona (Italia), el epicentro de la época dorada de la luthería en el siglo XVIII, con la familia Amati, Antonio Stradivari y Guarneri del Gesu, entre otros.

Se dedica a la construcción de instrumentos de arco (violín, viola y violoncello) y sus clientes son músicos profesionales.

Es Diplomado en Lutheria, por la Scuola Internazionale Antonio Stradivarius (Cremona), así como Diplomado en Construcción y reparación de guitarra, por el Red Wing Technical College (Minnesota)

Sus instrumentos son apreciados por muchos músicos del mundo por sus cualidades sonoras, por el excepcional trabajo artesano, por la exquisita selección de maderas y la belleza de su barniz. Ha elaborado copias de violines originales de Stradivarius por encargo de la Comuna de Cremona.

Premios: dos medallas de plata por violín y viola en la Seventeenth International competition por la Violin Society of America en 2006.

www.borjabernabeu.com


 Il Cremonese, de A. Stradivari, construido en 1715. Observación de la estructura, proporción y diseño de la f, la bóveda, aros y bordes.

Il Cremonese, de A. Stradivari, construido en 1715. Observación de la estructura, proporción y diseño de la f, la bóveda, aros y bordes.

Visita al MUSEO DEL VIOLINO en Cremona, para observación de las características de los modelos clásicos.